• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Dos efectivos de la UME sorprendidos por un hidroavión

Se encontraban trabajando en la cumbre cuando la aeronave les pillo justo debajo

Vídeo

Ejército del Aire

Redacción CanariasCarla Larrabeiti Ramírez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Dos efectivos de la UME se encontraban trabajando a destajo en la zona de la cumbre de Gran Canaria cuando se vieron sorprendidos por uno de los dos hidroaviones que se encontraban sobrevolando la zona. 

En el momento del vídeo se puede apreciar cómo uno de los dos hombres que se encontraban justo debajo de la aeronave, graba las imágenes y descarga el agua sobre ellos. Ambos estaban trabajando cuando se escucha: "Viene para aquí, viene para aquí". Acto seguido se escuchan gritos de emoción y se puede ver perfectamente como están mojados con el agua que moja el terreno para humedecerlo. Este vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales ya que no es normal poder apreciar y ver desde esa perspectiva las actuaciones que se están llevando a cabo para luchar contra el incendio que ha dejado en vilo a la isla de Gran Canaria y el resto del archipiélago.

Los hidroaviones recargan agua en la bahía de la capital

En las redes sociales también se ha publicado un vídeo donde se puede ver el interior de los hidroaviones que han estado actuando en la isla de Gran Canaria. Se aprecia el interior de la cabina y  el momento que sobrevuela la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y recarga agua del mar, para seguidamente descargarlo en la zona afectada por el incendio.

En Twitter hay numerosos mensajes apoyando y agradeciendo el esfuerzo que han hecho los 600 efectivos que han estado trabajando sin parar, para combatir el fuego que estaba arrasando el corazón de la isla de Gran Canaria.

Son los videos, más humanos que muestran el incansable trabajo de los profesionales que se dedican a arriesgar sus vidas en los incendios forestales que desgraciadamente vivimos en nuestro país. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar