• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Dos bebés y tres embarazadas, entre las 86 personas a bordo de 3 pateras rescatadas cerca de Canarias

Una de las mujeres dio a luz en medio del Atlántico. Él y su madre se encuentran a salvo en el hospital

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada al sur de Gran Canaria a 86 inmigrantes que navegaban hacia las islas en tres pateras, entre ellos otro bebé nacido en el océano durante la travesía, según han informado fuentes del 112 de Canarias.

La operación se había puesto en marcha el viernes por la tarde, después de que un avión de la Guardia Civil avistara a 60 millas de Maspalomas (unos 110 kilómetros) a la primera patera, a la que pocas horas después se sumó a una segunda, en una nueva alerta.

Entre ambas, la tripulación de la Salvamar Menkalinan recogió a 54 personas, a las que se sumaron otras 32 de otra barca a la que se prestó auxilio de regreso del puerto de Arguineguín (Gran Canaria).

A bordo de las tres pateras, viajaban dos bebés, otros diez menores, 28 mujeres (tres de ellas embarazadas) y 46 varones.

Como ocurrió en Lanzarote el 8 de enero, una de las mujeres parió en la patera antes que llegara Salvamento, aunque en este caso su hijo se ha salvado y se encuentra con ella en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Al mismo centro hospitalario han sido evacuados, para observación, el otro bebé y las tres embarazadas.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar