COPE

TURISMO

La directora de Proyectos de Promotur, “satisfecha” con los resultados de Fitur 2021

La directora de Proyectos, Comunicación y Marketing ha advertido que la presencia de Canarias en Fitur 2021 es bastante intensa respecto a otros destinos

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Elena González, directora de Proyectos, Comunicación y Marketing de Promotur, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que están “bastante satisfechos”con los resultados de negocio que está ofreciendo la presencia de Canarias en Fitur 2021.

“Esta es una convocatoria bastante más modesta que las anteriores, pero la presencia de Canarias en relación a otros destinos que tenemos alrededor es bastante intensa y con una imagen de impacto”.

Elena González advierte que en el entorno del stand de Canarias es donde se está concentrando el negocio turístico. “El comentario general es que el negocio está bastante concentrado en este lado del pabellón”.

Asimismo, la directora de Promoción de Promotur ha insistido en que el destino está viviendo una cierta reactivación. “En estos 15 días se han producido muchas búsquedas, aunque menos reservas porque la gente compra con poca antelación por si hay cambios en la situación pandémica”.

González celebra que se haya recuperado el 100% de plazas aéreas disponibles antes de la pandemia, de forma que los turistas que deseen viajar y quieran comprar el billete pocos días antes de despegar puedan hacerlo sin dificultad.

Además, desde Promotur insisten en que están vendiendo un destino de sol y playa, pero también un lugar donde se garantiza la seguridad sanitaria. Un aspecto importante tras la pandemia. “Este es un elemento muy considerado por el consumidor. En un destino turístico más porque personalizas la experiencia y piensas, si me pasa a mí…”

Por ello, Elena González destaca que hay que utilizar esto como una ventaja. “Es una oportunidad para demostrar que sabemos actuar y que estamos preparados”.

Desde Promotur solicitan a los canarios que sigan comportándose con responsabilidad para que el archipiélago se sitúe en semáforo verde por sus números de contagios y los viajeros puedan venir sin necesidad de pasar una cuarentena al volver a sus residencias. También porque el movimiento turístico canario es otra de las esperanzas del sector.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar