COPE

CORONAVIRUS

El director del Servicio Canario de la Salud: “El parón de Janssen es un buen golpe”

Conrado Domínguez asegura que esta vacuna en monodosis ayudaría a inmunizar más rápido. Se han parado las dosis que se iban a entregar hoy

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que, el parón de las dosis de la vacuna de Johnson & Johnson ha supuesto un “buen golpe”. Según el responsable del SCS, dado que se trata de una vacuna que se administra en monodosis, podría ayudar a mejorar los ritmos de vacunación que actualmente están ralentizados en España.

Durante la jornada de ayer, las dos principales agencias de salud de Estados Unidos, país en el que ya se está inoculando la vacuna de esta farmacéutica, recomendaban suspender la vacunación dado que se habían registrado seis casos de trombos que podrían estar vinculados a las dosis aplicadas.

Por esa razón, la compañía decidía paralizar el reparto de la vacuna en Europa. Este miércoles se reúne el Consejo Interterritorial y valorará, junto a las decisiones que tome la EMA sobre esta vacuna, si se administra o no esta vacuna en España.

“La entrega de vacunas que se iba a producir hoy no se va a llevar a cabo”, advierte Conrado Domínguez. Sin embargo, el director del Servicio Canario de la Salud destaca que se han puesto millones de dosis de esta vacuna y ha habido muy pocos casos que se puedan vincular a Janssen.

Por el momento, desde el Servicio Canario de la Salud lo que han hecho es reestructurar el plan de vacunación. “Durante el día de ayer nuestras enfermeras pusieron 7.609 vacunas, el número más grande desde que comenzamos a vacunar”, recalca Domínguez.

Según el responsable del SCS están habilitando nuevos espacios más grandes para, desde que tengan las dosis de las vacunas, incrementar el ritmo de la vacunación. “Tenemos un objetivo, esto es una carrera de fondo y en agosto tendremos al 70% inmunizado”.

Domínguez señala que en este segundo trimestre del año está previsto que se aumente la entrega de vacunas, sobre todo de Pfizer, la gran apuesta del Gobierno español. “Lo que tenemos que hacer es vacunar, vacunar y vacunar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar