• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El director del SCS: “En agosto haremos un esfuerzo para llegar al 100% de vacunación”

En la última semana se han vacunado 61.000 jóvenes, el 40% de esa edad. El Gobierno de España ha asegurado que se recibirán dosis adicionales

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que el Gobierno de España incrementará el número de dosis de vacunas para luchar contra la covid que llegan a Canarias en el mes de agosto.

El director del Servicio Canario de la Salud ha advertido que, durante 10 días, se ha logrado la inoculación del 40% de los jóvenes mayores de 12 años en las islas, tanto sin cita, como de aquellos que solicitaban cita previa en la web del Gobierno de Canarias, 'Canarias se vacuna'.

Los expertos aseguran que existe una buena predisposición por parte de los menores para vacunarse y ya se ha inoculado la primera dosis a 61.000 jóvenes del archipiélago. Por ello, según Conrado Domínguez, no desisten del objetivo de alcanzar el 70% de población diana vacunada en el mes de agosto.

“Si durante este mes se reciben dosis adicionales no habrá problema en cumplir con el porcentaje de vacunados que ya habíamos avanzado”. El director del SCS ha ido más allá y ha destacado que, con las dosis necesarias, harían un esfuerzo para tratar de llegar al 100% de vacunados.

“Con el refuerzo de vacunas y un esfuerzo adicional trataremos de tener cuanto antes a toda la población diana vacunada”.

Conrado Domínguez ha apuntado a que el personal está agotado y necesitan y tienen derecho a salir de vacaciones, pero continúan trabajando debido al colapso que se está sufriendo en la Atención Primaria y por el que han activado un plan especial de contingencia.

“En tan solo un mes se han producido 10.000 contagios de coronavirus en Canarias”. El director espera que estas cifras se paren con la mejora del ritmo de la campaña de vacunación que espera en este segundo mes de la época estival, ya que, además, los residentes canarios se podrán vacunar en cualquier isla en la que se encuentren por ocio o por trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar