• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA 2021

La Diócesis de Canarias suspende las procesiones de Semana Santa

Los actos de culto que se celebren en el interior de los templos tendrán que tener en cuenta lo dispuesto al concluir el período de confinamiento

Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos

02/10/2020 La Diócesis de Canarias -equivalente la provincia de Las Palmas- dio la bienvenida su nuevo obispo, José Mazuelos Pérez, que ha recibido el título de Francisco Cases, su antecesor, en la primera eucaristía que se celebraó en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Diócesis de Canarias POOL

COPE Gran CanariaLas Palmas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

Desde la Diócesis de Canarias han decretado que se suspendan los actos de culto propios de Cuaresma y Semana Santa celebrados en el exterior de los templos o en la vía pública. Actos de culto tales como procesiones, vía crucis u otra manifestación.

Según ha informado el Obispado de la Diócesis en un comunicado, los actos de culto que se celebren en el interior de los templos tendrán que tener en cuenta lo dispuesto al concluir el período de confinamiento, así como la normativa sanitaria aplicable en cada momento para contener la pandemia.

Los actos suspendidos se refieren a las procesiones, vía crucis u otra forma de manifestación religiosa,

Asimismo en la nota el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos "exhorta al Pueblo de Dios a vivir con intensidad y devoción las celebraciones litúrgicas propias de este tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar