• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Diócesis de Canarias suspende la celebración de procesiones y romerías

Se podrá realizar la eucaristía en el exterior de las iglesias, siempre conforme a la legislación vigente y comunicado previamente a las autoridades

Procesión de la Virgen del Carmen en La Isleta

Procesión de la Virgen del Carmen en La Isleta. POLICIA LOCAL LPGC

COPE Gran CanariaLas Palmas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Obispo de la Diócesis de Canarias --que representa a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, José Mazuelos, ha decretado este jueves la suspensión de toda manifestación de fe en la vía pública --procesiones y romerías--.

De esta manera, solamente podrá realizarse la eucaristía en el exterior de las iglesias para garantizar una mayor participación de los fieles, siempre conforme a la legislación vigente y comunicado previamente a las autoridades.

Según ha informado la Diócesis, el culto dentro de los templos se mantendrá como en los últimos meses respetando las medidas que determinan los responsables de salud pública para garantizar una protección sanitaria adecuada.

"Dichas medidas estarán en vigor hasta que las autoridades sanitarias garanticen que nos encontramos en un nivel bajo de contagio por haber alcanzado la inmunidad de la mayoría de la población", concluyó Mazuelos

informe Obispo Diócesis de Canarias

DIÓCESIS DE CANARIAS



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar