• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Diez cachorros y su madre, tirados en un contenedor en Gran Canaria

Un vecino encontraba a los perros en un contenedor. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud y se han iniciado los trámites para que puedan ser adoptados

Leales.org

Redacción CanariasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

La plataforma Leales.org, tu guía animable denunciaba el abandono animal después de conocer que, una camada de diez cachorros y su madre eran tirados a un contenedor de basura en el municipio de Gáldar.

Vecinos y el Consistorio norteño, en representación de su Concejalía de Bienestar Animal, se mostraban consternados ante el suceso. Dado que era un residente en la zona quien encontraba a los cachorros en el contenedor y lo ponía en conocimiento del Ayuntamiento.

Todos los cachorros y la madre se encuentran en aparente buen estado de salud y ya se han iniciado los trámites para que puedan ser adoptados por varias familias responsables que quieran hacerse cargo de los animales cuando estos puedan comer por sí solos.

Leales.org ha puesto en marcha una iniciativa a través de su web para concienciar, “Visibilidad a los animales de familia”. Con esta pretenden informar a todas las familias que tengan mascotas de los lugares a los que pueden acudir y a los que no con su animal, ayudas o citas de eventos para concienciar o datos sobre los animales perdidos, encontrados o en adopción para aquellos interesados en conocer esta información.

Reconocen que la ciudadanía sigue sin conocer alternativas al abandono animal cuando no pueden hacerse cargo de sus mascotas por la falta de información existente. Por ello, ponían en marcha esta iniciativa y solicitan a todo el que lo necesite que recurra a ellos antes de “tirar” o “dejar en la calle” a un animal doméstico.

La plataforma recordaba que el abandono animal es un delito penal que puede conllevar sanciones económicas más allá de la infracción municipal que supone llevar a cabo este tipo de hechos en Gáldar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE