COPE

MEDIOAMBIENTE

Devuelven al mar una mantelina que quedó atrapada en la playa de La Laja

Es un hecho que se ha repetido en otras ocasiones porque "estos ejemplares tienen una amplia distribución en las costas de Canarias"

Rescatan y sueltan en el mar una mantelina que quedó atrapada en las piscinas de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria

19/11/2020 Rescate mantelina en la piscina de La Laja, en Las Palmas de Gran CanariaAYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GR

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Trabajadores de la Concejalía de Ciudad de Mar junto a agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y técnicos del Cabildo de Gran Canaria, ayudados por varios ciudadanos, han rescatado y soltado en el mar una mantelina que quedó atrapada en las piscinas de La Laja.

El ejemplar, de la especie marina de las rayas, de un metro y medio, pesaba unos 40 kilos y se había acercado a la zona de una de las piscinas naturales de La Laja, quedando atrapada en la misma con la bajada de la marea, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Esto provocó que la Concejalía de Ciudad de Mar procediera previamente a colocar varios carteles con la recomendación de no bañarse, para salvaguardar al animal.

En este sentido, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha resaltado la "rapidez con la que el Ayuntamiento y el Cabildo han actuado, de manera coordinada, para devolver la mantelina a su ecosistema natural".

Finalmente, indican que es un hecho que se ha repetido en otras ocasiones porque "estos ejemplares tienen una amplia distribución en las costas de Canarias y es habitual contemplarlas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo