• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a un vecino de Telde por el incendio de Artenara

Guardia Civil

Foto archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Telde, como presunto autor del incendio declarado este mediodía en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara, tal y como ha informado la Benemérita.

Según la información recabada en la investigación inicial, todo indica que se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el incendio, que ya afecta a algo más de 100 hectáreas.

Desde el momento en el que se originó el fuego, se desplegaron las Unidades Territoriales de la Compañía de Santa María de Guía, Seprona de la Comandancia de Las Palmas y componentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas.

Coordinados con el resto de organismos, forman parte del dispositivo de seguridad establecido para la extinción del incendio, recabando así la Guardia Civil desde el primer momento la información necesaria que llevaron a conocer las causas y presunta autoría que originaron este incendio.

En lo que respecta a medios desplegados y situacion del mismo será participado por la entidad competente, mientras los efectivos de la Guardia Civil siguen trabajando en el lugar en coordinación con el resto de organismos y cuerpos policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar