• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a seis hombres y a un menor por extorsionar a un empresario en Puerto del Rosario

Llegó a realizar cuatro pagos por una cantidad superior a los 5.000 euros

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres, con edades comprendidas entre 25 y 46 años, todos ellos con antecedentes policiales, y a un menor de edad como presuntos autores de un delito de extorsión a un empresario de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

Las detenciones se produjeron después de que en el mes de junio, agentes de la Policía Nacional recibieran una denuncia de un empresario informando de un posible delito de extorsión, señalando cómo una serie de individuos, todos ellos conocidos de un familiar, le habían amenazado para que les entregara una importante suma de dinero.

Añadió que bajo las citadas amenazas, llegó a pagar hasta en cuatro ocasiones una cantidad total superior a 5.000 euros. Asimismo, apuntó que en el mes de agosto recibió una llamada en la que le exigían 6.000 euros, a lo que se negó, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente comenzaron una serie de amenazas telefónicas y daños ocasionados tanto en bienes como en establecimientos comerciales de su propiedad.

Así, durante la investigación policial se pudo identificar plenamente a un total de seis hombres y a un menor de edad, todos ellos como presuntos autores de un delito de extorsión.

Finalmente, los agentes pudieron comprobar cómo dos de los investigados y supuestos directores del entramado tenían un perfecto conocimiento de las propiedades de la víctima, fruto de exhaustiva vigilancia a la que le habían sometido.

Todos ellos han sido recientemente localizados y detenidos en Puerto del Rosario, poniendo los hechos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo