• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a un hombre por robar en una vivienda de Jinámar

Sustrajo dos bicicletas, tres televisores, un ordenador y otros efectos personales

Viviendas del Valle de Jinámar

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 36 años, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda, donde sustrajo dos bicicletas, tres televisores, un ordenador y otros efectos personales

La actuación policial se inició el pasado mes de octubre, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que al regresar a su vivienda, situada en el Valle de Jinámar, pudo observar que la puerta estaba abierta y la cerradura fracturada. Del interior habían sido sustraídos numerosos electrodomésticos y efectos personales, como tres televisores, un ordenador y dos bicicletas.

Pocos días después, el denunciante localizó una de las bicicletas sustraídas, que había sido anunciada a través del 'marketplace' de una conocida red social a un precio de 50 euros.

Los investigadores policiales localizaron la ubicación de ésta, un domicilio de Jinámar cercano al primero, donde fue intervenida y devuelta a su legítimo propietario. El morador del citado inmueble fue finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las gestiones policiales permitieron localizar y recuperar parte de los efectos sustraídos, que habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo