• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a un hombre por amenazar a dos mujeres con un bate de béisbol y una catana en Gran Canaria

El individuo estaba amenazando a dos mujeres en un establecimiento del sur y portaba ambas armas

Agencias

AgenciasSan Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas y quebrantamiento de condena tras amenazar a dos mujeres con un bate de béisbol y una catana en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 alertara de que un individuo estaba amenazando a dos mujeres en un establecimiento del sur grancanario y que este portaba un bate de béisbol y una catana, según informó la Policía Nacional.

Seguidamente, los agentes policiales acudieron al lugar donde se entrevistaron con las víctimas y varios testigos, quienes les narraron que momentos antes se personó en el lugar un hombre portando un bate de béisbol en una de sus manos y en la cintura una catana.

Además, las mujeres manifestaron a los agentes que esta persona les amenazó para que le dijeran donde se encontraba un familiar suyo. Finalmente y gracias a la ayuda de testigos que se encontraban en el lugar, el hombre desistió de su actitud y se marchó.

Posteriormente, los agentes atendiendo a las características físicas aportadas por las víctimas y testigos localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de amenazas, si bien en el momento de su detención el arrestado ya no portaba las armas.

Finalmente, las gestiones policiales permitieron comprobar que al arrestado le constaba una orden de prohibición de tenencia de armas en vigor dictada por un juzgado de Las Palmas, por lo que además se le considera presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar