• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos por varios hurtos mediante "el abrazo cariñoso" en Fuerteventura

Los detenidos son un hombre de 30 años y una mujer de 29, ambos de nacionalidad rumana, con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole

Vídeo

CEDIDO GUARDIA CIVIL

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un hombre y a una mujer como presuntos autores de tres delitos de hurto, cometidos a través del procedimiento del “abrazo cariñoso” con el que sustrajeron más de 2.500 euros y joyas valoradas en unos 2.000 euros.

Los detenidos son un hombre de 30 años y una mujer de 29, ambos de nacionalidad rumana y residentes legales en el país, y con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Una persona de avanzada edad denunció que mientras caminaba por una calle de Corralejo se le acercó una mujer de manera amable y cariñosa, con la intención de iniciar una conversación y acercamiento físico.

La mujer logró atraerlo al interior del portal de un bloque de viviendas, para sustraerle de la chaqueta la cartera.

Posteriormente, la persona se dio cuenta de que le habían sustraído la cantidad de 1.500 euros en efectivo.

Asimismo, otra persona de avanzada edad denunció el hurto de una cadena de oro por valor cercano a los 2.000 euros y de gran valor sentimental con el mismo modo de operar, en este caso buscando el acercamiento y rodeando el cuello con sus brazos.

La Guardia Civil pudo comprobar cómo participaba también el marido de la detenida, que realizaba las funciones de seguridad en caso de que alguna víctima se resistiese o se opusiera a la hora de cometer el delito y también para emprender la huida en el vehículo.

Las dos personas fueron identificadas y detenidas en Corralejo en el interior del barco con destino a Playa Blanca (Lanzarote), antes de que zarpara a primera hora de la mañana del día 22 de junio quedando a disposición judicial posteriormente.

Tras su puesta en libertad, la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario detuvo el 24 de junio nuevamente a esta pareja, por otro delito de hurto mediante el empleo de la técnica del “abrazo cariñoso” al recibir una denuncia en la que presuntamente le sustrajeron a una persona la cantidad de 980 euros en la localidad de Caleta de Fuste.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos el 23 de junio, después de que un particular pusiera una denuncia en la que refería que, tras encuentro fortuito con una mujer, esta le abrazó de forma cariñosa, percatándose posteriormente de la sustracción de un sobre que portaba con dinero, concretamente 980 euros en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar