• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos por hacer botellón y desobedecer a la Policía en Telde

Un vecino llamó al 091, para avisar de que habían jóvenes sin mascarilla bebiendo alcohol en el patio de su edificio

Comisaría de Telde

AgenciasTelde, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 21 años, y a una mujer, de 29, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de resistencia, así como de desobediencia y amenazas (en el caso de la mujer) tras ser descubiertos haciendo un botellón en el patio interior de un edificio de Telde (Gran Canaria).

Las detenciones se produjeron después de que en la madrugada del viernes, 13 de noviembre, un vecino de Telde llamara al teléfono 091 indicando que en el patio interior del edificio en el que residía había varios jóvenes haciendo un botellón y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo un grupo de cuatro individuos consumían bebidas alcohólicas, uno de ellos sin hacer uso de la citada mascarilla. Asimismo, dos de estas personas --el hombre de 21 años y la mujer de 29 años-- se negaron a seguir las instrucciones de los agentes y les increparon.

Esto motivó que finalmente fueran detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave. Asimismo, durante la intervención policial, la mujer insultó y amenazó de muerte al requirente, por lo que también fue detenida por un delito de amenazas.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar