• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos un jugador y un aficionado por el ataque con navaja a un entrenador de fútbol en Gran Canaria

Los dos hombres, de 30 y 25 años, supuestamente amenazaron al portero del Firgas de ir a por ellos al final del partido

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por estar presuntamente implicados en una trifulca que se ocasionó el sábado, 28 de enero, al concluir el partido de Segunda Aficionado de Gran Canaria que habían disputado el Unión Pedro Hidalgo B de Las Palmas de Gran Canaria y el CD Firgas.

Los detenidos son dos hombres, de 30 y 25 años, uno aficionado y otro jugador del Pedro Hidalgo, según han indicado fuentes policiales que explican que durante el transcurso del partido un futbolista del equipo de la capital grancanaria supuestamente amenazó al portero del Firgas de ir a por ellos al final del partido, cumpliendo estas amenazas.

Según recoge el acta arbitral, del que ha informado la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), tras concluir el encuentro y cuando se dirigían ambos equipos a vestuarios "el dorsal nº16 del equipo local --de Pedro Hidalgo-- golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal nº1 del equipo visitante", comenzando entonces "una tangana entre ambos equipos, llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados" del Unión Pedro Hidalgo.

El colegiado detalla que se produjeron "puñetazos, empujones, cabezazos, patadas" y observa como "uno de los aficionados porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte del cuál emanaba un importante sangrado".

Añade el árbitro en su acta que esa misma persona "lanza una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos" del Firgas dentro del terreno de juego, "sin impactar en ninguna persona".

Así este hombre, que es familiar de la pareja de uno de los jugadores del Firgas, según matizaron fuentes conocedoras de los hechos, ha sido detenido por apuñalamiento, mientras que el otro arrestado, jugador del Pedro Hidalgo, está detenido por su implicación en los hechos. Las detenciones se produjeron en la tarde de este lunes.

Los acontecimientos han sido condenados "enérgicamente", a través de una comunicado, por la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas. Está previsto que este martes el Comité de Competición y Disciplina celebre una reunión extraordinaria para tratar lo ocurrido ante la "gravedad" de los hechos descritos en el acta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar