• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por amenazar con un arma blanca a dos mujeres y robarles 300 euros

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda por las calles aledañas al lugar de los hechos que dio como resultado la localización del presunto culpable

GUARDIA CIVIL

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La Guardia Civil ha detenido en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, a un hombre de 40 años al que acusa de haber amenazado con un arma blanca de grandes dimensiones a dos mujeres que se encontraban en un locutorio, a las que consiguió robar así unos 300 euros.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes, cuando la Central Operativa de Servicios COS de la Comandancia de Las Palmas recibió a las 15.30 horas un aviso de una ciudadana que aseguraba haber sido víctima de un robo con violencia con arma blanca, ha informado este domingo en un comunicado el instituto armado.

Los agentes personados en el lugar de los hechos comprobaron que dos mujeres de entre 52 y 56 años habían sido víctimas de un robo con violencia por parte de un hombre que, además de esgrimir un arma blanca, causó daños al material informático del establecimiento.

La Guardia Civil inició una investigación policial con los primeros datos aportados por las afectadas, quienes facilitaron la descripción física del supuesto autor y la vestimenta, unos detalles que confirmaron las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del local.

Con los datos recabados, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda por las calles aledañas al lugar de los hechos que dio como resultado la localización de un varón de rasgos similares a los descritos por las víctimas cerca de otro comercio de la zona.

Las afectadas interpusieron la correspondiente denuncia en las dependencias del Puesto Principal de Vecindario y confirmaron la identidad del presunto autor de los hechos sin ningún género de dudas, realizándose con ello el correspondiente atestado policial, que fue entregado en unión con el detenido al Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar