• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un paciente por amenazar de muerte a un médico

El suceso no fue a más porque había dos policías nacionales en la sala

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La Policía Nacional ha detenido a un paciente de 47 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público al empujar y abalanzarse sobre un médico en un servicio de urgencias hospitalarias de Las Palmas de Gran Canaria, a quien además insultó y amenazó de muerte.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar ante una patrulla que estaba en el centro hospitalario realizando otro servicio, agentes que vieron cómo empujó y se abalanzó sobre el facultativo, teniendo que intervenir para evitar que continuase la agresión.

Por estos hechos, el atacante fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público, mientras que, una vez arrestado, insultó y amenazó de muerte al médico.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS

El Colegio de Médicos de Las Palmas también ha condenado la agresión sufrida por un médico en Gran Canaria en el ejercicio de su profesión. 

Marta León, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas alerta que “todas las agresiones, físicas o verbales, en el ámbito sanitario deben denunciarse”, ya que es el único camino para que la Justicia actúe y no vuelva a repetirse”.

Desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

Marta León, destaca que las agresiones son una lacra que “no deben producirse”. Además recuerda que “todos los médicos de Las Palmas, más de 5.700, tienen a su disposición el teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones, 928 360 012”.

El Colegio hace un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar