• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido al llegar a Lanzarote con más de un kilo de cocaína en su organismo

Llevaba un total de 75 envoltorios o "bellotas" de cocaína que pesaron, en conjunto, 1.251 gramos

Guardia Civil

AgenciasLanzarote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Un hombre de 47 años ha sido detenido cuando pretendía introducir en Lanzarote más de un kilo de cocaína que llevaba oculto en su organismo al llegar a la isla en un vuelo procedente de Bruselas, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

Agentes de servicio en el aeropuerto de la isla descubrieron la droga oculta en el cuerpo del pasajero, de nacionalidad extranjera, después de que este despertara sus sospechas y mostrara nerviosismo tras darle el alto e interrogarle, razones por las que se decidió trasladarle al hospital para hacerle una radiografía que confirmó la presencia de la sustancia ilegal en su organismo, se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Ingresado en el centro sanitario bajo supervisión médica y vigilancia policial, el hombre acabó por expulsar un total de 75 envoltorios o "bellotas" de cocaína que pesaron, en conjunto, 1.251 gramos, detalla.

Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lanzaroteña, Arrecife, que ordenó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar