• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenida una persona por 20 delitos contra el patrimonio en Vecindario

Se le acusa como presunto autor de 13 robos con fuerza en las cosas, 5 con fuerza en grado de tentativa, un hurto y otro de daños en trasteros y garajes

Fotografía Guardia Civil

Europa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

 La Guardia Civil detuvo en Vecindario (Gran Canaria) el pasado viernes a un hombre de 37 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor en el mes de agosto de trece robos con fuerza en las cosas, cinco con fuerza en grado de tentativa, un hurto y otro de daños.

La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles de que supuestamente el hombre, realizaba de forma preferente los robos durante la madrugada, accediendo al interior de los edificios forzando los portales con objetos punzantes y, una vez dentro, solo tenía que bajar a los garajes, donde accedía a los vehículos estacionados y a los trasteros.

Especifica que en la gran mayoría de las ocasiones el acceso a los coches se producía con fractura de los cristales, aunque alguna vez conseguía forzar sus cerraduras.

Finalmente los agentes recopilaron los indicios suficientes para identificar al supuesto autor, un vecino de Vecindario de iniciales Y.M.P., que fue detenido de madrugada en las inmediaciones de la calle Batey.

La Guardia Civil recuperó varios efectos que portaba el sospechoso en ese momento, los cuales serán devueltos a sus propietarios una vez se cotejen con las denuncias de los perjudicados.

Con todo, el Instituto Armado reconoce que es complicado recuperar la mayoría de los bienes robados, ya que son vendidos rápidamente y por cualquier precio de forma particular a otras personas, quienes pueden ser autores de un delito de receptación al adquirir efectos de procedencia ilegítima.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, que decretó su ingreso en prisión provisional, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2