• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un hombre fugado desde febrero del Centro Penitenciario Las Palmas I

El hombre de 30 años, fue sorprendido por los agentes en la trastienda de un establecimiento de Santa María de Guía

Agentes de la Policía Nacional

Santa María de Guía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 30 años fugado desde febrero del Centro Penitenciario Las Palmas I y que contaba además con dos requisitorias judiciales de los Juzgados de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Benemérita, los hechos se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la orden reclamante, por lo que en colaboración con la Policía Local de Gáldar se estableció se estableció un dispositivo para localizar a la persona.

De esta manera, los agentes locales supieron que el hombre se podría encontrar en la trastienda de un establecimiento del municipio, por lo que se realizó una inspección en el local y hallaron al varón portando un cuchillo de grandes dimensiones oculto en la ropa.

Se da la circunstancia de que además de las requisitorias, el varón se encontraba fugado de un centro penitenciario desde el mes de febrero, cuando no regresó de un permiso.

Finalmente, la Guardia Civil instruyeron las correspondientes diligencias y el hombre fue puesto a disposición judicial, reingresándolo en el Centro Penitenciario Las Palmas I.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar