• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en el aeropuerto de Gran Canaria por llevar 10,5 kilos de heroína en su maleta

El hombre, de nacionalidad española, procedía de un vuelo de Bruselas

HEROÍNA

Heroína incautada en el aeropuerto de Gran Canaria - AGENCIA TRIBUTARIA

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a un hombre a la llegada al aeropuerto de Gran Canaria, en un vuelo procedente de Bruselas, al intervenirle 10,5 kilos de heroína en su maleta.

La detención de esta persona, de nacionalidad española y que reside en Gran Canaria, se produce después de que las autoridades aduaneras belgas alertaran de un posible envío de sustancia estupefaciente transportada por un viajero desde Bruselas a Gran Canaria.

Esto motivó que funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en la isla junto con la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria, en funciones de resguardo fiscal, montaran el correspondiente dispositivo de control del vuelo en el que viajaba el pasajero que presuntamente transportaba sustancias estupefacientes, según ha informado la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en nota de prensa.

El dispositivo previsto a la llegada del vuelo concluyó el día 20 de octubre tras localizar la maleta que contenía la heroína, procediéndose posteriormente a la detención del hombre como presunto responsable del transporte, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

El detenido y la droga incautada han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Telde.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar