• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida Onalia Bueno, la alcaldesa de Mogán

También se ha detenido a dos ediles en una operación en la que se investiga presuntos delitos electorales y contra la administración pública

Onalia Bueno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Onalia Bueno, la alcaldesa de Mogán ha sido detenida en la mañana de este jueves junto a otros dos concejales del municipio en el marco de una operación llevada a cabo por los agentes judiciales de la Guardia Civil. A primera hora de esta mañana los agentes han llegado a las dependencias municipales del consistorio, en donde permanecen buscando información.

La investigación que lleva tiempo abierta investiga presuntos delitos electorales y contra la administración pública. Se trata de una causa incoada en 2015 reabierta en 2019. El juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana es quien es coordinando esta operación, cuya investigación se encuentra activa en estos momentos.

Ya ha habido reacciones desde Nueva Canarias, el partido que denunció desde hace años que se estaban cometiendo compra de votos electorales. Isabel Santiago, portavoz del partido nacionalista dice que esta es la segunda vez que detienen a la alcaldesa y que es una mala noticia para el municipio. Insiste en que si se confirma que efectivamente ha habido compra de votos, deberían de marcharse las personas detenidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar