COPE

GRAN CANARIA

Desmontan el mástil de la Fuente Luminosa

El asta será troceado y trasladado a un vertedero

El mátil de la Fuente Luminosa será desmontado y trasladado a un vertedero

Javier Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El mástil de la Fuente Lumninosa será desmontado en su totalidad hoy sábado debido al desuso del mismo desde 2014. Las obras adjudicadas a la empresa Imesapi, tendrán un coste de 12047 y se utilizarán 2 grúas que trocearán el asta para llevarlo al vertedero, para ello, hasta las 18:00 horas se cerrará al tráfico parte de la Avenida Juan Ramírez Bethencour quedando prohibido el estacionamiento en la vía.

Se pone fin así a la polémica que siempre ha seguido a la gran bandera que un 30 de septiembre de 2006, el entonces presidente del Cabildo de Gran Canaria José Manuel Soria decidió izar en esa zona. El elevado coste de de su mantenimiento, en torno 30.000 euros, y el nulo apoyo por parte de los presidentes que han ocupado la presidencia de la institución insular debido a la inseguridad que generaba la bandera por el viento en la zona, ha hecho que el mástil termine deteriorado y generando inseguridad para los usuarios.

En 2018, en entonces consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor torres encargó un informe a los técnicos de la corporación para valorar diferentes posibilidades, el dictamen abogó por dos posibilidades; la primera suponía un coste cercano a los 50.000 euros anuales y constituía en repara el poste, mantenerlo así como renovarla periódicamente, la otra opción era retirar el mástil.

En noviembre del año pasado, ateniendo a este informe el consejero de Obra Públicas, Miguel Ángel Pérez decidió abril un proceso para la retirada del asta y fue adjudicada a través de concurso público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar