• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Desinfectan los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Timanfaya por el positivo de una trabajadora

Los compañeros de la afectada se encuentran en cuarentena

Lanzarote

AgenciasLanzarote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs) han vuelto a desinfectar las instalaciones de Timanfaya (Lanzarote) una vez se ha confirmado el positivo en la prueba PCR realizada a una trabajadora que se encuentra ya aislada en su hogar siguiendo las directrices fijadas por el personal sanitario.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, ha explicado que la trabajadora comenzó a sentirse indispuesta tras reincorporarse a su puesto de trabajo después de disfrutar de unos días libres en los que presumiblemente contrajo el virus.

Después de someterse a la prueba y confirmar el positivo, relató los nombres de los compañeros con los que había tenido un contacto más estrecho, que se encuentran ya en cuarentena en sus hogares "en un ejercicio de responsabilidad", y se someterán a pruebas PCR en las próximas horas tras ser contactados por los rastreadores del Servicio Canario de Salud.

Finalmente, Perdomo ha destacado que los protocolos de seguridad que mantienen en su operativa durante los últimos meses "nos han permitido detectar y controlar con rapidez este caso y frenar, así, la cadena de transmisión del virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar