• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Desembarcan a 51 inmigrantes en Gran Canaria y acuden a rescatar a otro grupo

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud esperando a que se les ubique en un alojamiento

Inmigrantes llegan a la playa de Las Carpinteras

AgenciasArguineguín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Salvamento Marítimo desembarcó en Gran Canaria en torno a la media noche a un grupo de 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 20 posibles menores, después de que la patera en la que navegaban fuera localizada al sur de la isla, donde desde las 07.00 horas se rescata a una nueva expedición.

La embarcación que ocupaban estos 51 inmigrantes, todos varones, fue avistada cuando navegaba a una milla al sur de Arguineguín unos minutos antes de las 00.00 horas.

Personal del SUC, del centro de salud de Maspalomas y miembros de Cruz Roja prestaron atención humanitaria a este grupo de inmigrantes, cuyos integrantes han desembarcado en la isla con aparente buen estado de salud, por lo que no ha habido que hacer ningún traslado a centros sanitarios.

De este primer grupo de subsaharianos se ha hecho cargo la Policía Nacional,si bien Cruz Roja ha precisado que aguardan en el muelle de Arguineguín a ser trasladados a una instalación donde deberán cumplir con la preceptiva cuarentena que se impone a todo extranjero que llegue a España, una medida con la que se trata de evitar la importación de la pandemia de la COVID-19.

Sobre las 07.00 horas los servicios de emergencia han sido alertados de que Salvamento Marítimo ha acudido a rescatar a los integrantes de una nueva expedición de inmigrantes, cuya embarcación ha sido localizada a 100 metros de la playa de Las Carpinteras, al sur de Gran Canaria. Cruz Roja ha informado de que este segundo grupo lo conforman alrededor de 35 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar