COPE

SUCESOS

Desalojan una azotea en la que 22 personas celebraban una fiesta

Los agentes procedieron al desalojo y al levantamiento de varias actas por infracción del Decreto Ley 14/2020

Jóvenes fiesta

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procede a la identificación de los asistentes a la fiesta - POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido al levantamiento de varias actas por incumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid-19.

Los hechos ocurrieron la pasada noche del sábado en la zona de Los Arenales, donde un grupo de veintidós personas celebraban una fiesta en una azotea.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron al desalojo de la azotea y al levantamiento de varias actas por infracción del Decreto Ley 14/2020.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudió a la vivienda en la que los vecinos alertaron de la celebración de una fiesta en una azotea de la capital grancanaria. Los agentes han puesto multas a aquellas personas que estaban incumpliendo con las normas establecidas para evitar la propagación del virus.

Desde el cuerpo local piden la colaboración ciudadana para tratar de evitar este tipo de eventos y apelan a la responsabilidad, sobre todo en la población más joven.

CAMPAÑA ' LA ULTIMA COPA'

Una simple fiesta puede acabar con la última copa en el hospital. Es el mensaje, claro y contundente, de la última campaña del Gobierno de Canarias en la búsqueda de concienciar a los más jóvenes con el fin de acabar con el elevado número de contagios por coronavirus en la población menor de 30 años.


La Consejería de Sanidad recuerda que, hasta que haya una vacuna, el único método para evitar el contagio es el distanciamiento físico de 1,5 metros entre personas; el frecuente lavado de manos y el uso de mascarillas que en Canarias es obligatorio en todos los lugares cerrados y en los abiertos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Los expertos recuerdan que la principal vía de contagio es el contacto físico, con una exposición de más de 15 minutos, entre personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar