• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Denuncian que el atropello mortal del niño en Telde ocurrió en un punto negro

Los vecinos aseguran que se trata de una calle en la que siempre ocurren accidentes por la falta de seguridad y la poca visibilidad que hay

Audio

Agencias.

COPE Gran CanariaTelde, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Los vecinos de Jinámar denuncian que la calle Manuel Álamo, donde fue atropellado el menor de 8 años, que fallecía esta mañana en el Hospital Insular Materno infantil, es un punto negro en el barrio.

Denuncian que es una carretera conflictiva porque siempre ocurren incidentes por la falta de visibilidad y por la falta de instalación de 'guardias muertos'. Los vecinos lamentan esta situación, pero se quejan de que hay muchas personas que desoyen la señalética y conducen de manera temeraria. “Van a alta velocidad en esa calle, nadie les dice nada y no es la primera vez que atropellan a alguien”.

Carlos Carreño es un vecino de la zona que ha denunciado en COPE Gran Canaria que, por desgracia, se trata de una situación que se está volviendo normal en Jinámar. “Se deben poner todos los mecanismos y hay que controlar la velocidad de los vehículos en algunos puntos del barrio”.

Carlos Carreño: “Una de las reivindicaciones más antiguas es que se instalen reguladores de seguridad, los llamados guardias muertos, para evitar atropellos y este tipo de lamentables sucesos. Por desgracia es algo que pasa en el barrio y lamentablemente los individuos que cometen esos sucesos, salen huyendo”.

Según los vecinos “la calle más conflictiva es la calle Manuel Álamo, ya que concentra más puntos negros porque es una recta que se puede llegar a coger una velocidad muy alta. A esto hay que sumarle que hay puntos oscuros, hay falta de velocidad y hay que lamentar sucesos como esto”.

“Llevamos años pidiendo que limiten la velocidad en este punto y que instalen los mecanismos de regulación. El consistorio nos ha puesto excusas y nos ha dicho que los guardias muertos dañan a los coches. No lo entendemos”, aseveró.

Dice el vecino que “los atropellos son algo usual y que no se hace nada al respecto”.

Carlos Carreño pide que “busquen una solución porque no se puede permitir que la gente siga perdiendo a gente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar