• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Deniegan la entrada en Gran Canaria a una mujer de Milán que viajaba con un menor

Carecía de la documentación necesaria que acreditase su entrada en territorio español

Agencias

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La Policía Nacional ha impedido la entrada en España a través de Gran Canaria a una mujer italiana llegada a la isla junto a un menor en un vuelo procedente de Milán, un desplazamiento que no pudo justificar en base a las restricciones a la movilidad vigentes por la pandemia de la COVID-19.

La mujer carecía de la documentación oportuna para acreditar la justificación de su viaje en base a la normativa vigene por el estado de alarma que rige en España, por lo que tuvo que retornar en otro vuelo al aeropuerto de origen, acompañada del menor, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Estos hechos se produjeron el pasado 30 de mayo, Día de Canarias, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban un control aleatorio en un vuelo procedente de Milán (Italia) comprobaron que una pasajera carecía de la documentación necesaria que justificase su entrada en territorio español en base de la normativa vigente.

Por ello, los funcionarios le denegaron la entrada en territorio nacional, por lo que tuvo que retornar, al igual que el menor con el que llegó a Gran Canaria, en otro vuelo al aeropuerto de origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar