• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANARIAS

La Delegación del Gobierno busca nuevos espacios para alojar a inmigrantes

El CIE de Barranco Seco está operativo al 50% de su capacidad, en los próximos días estará al 100%

INMIGRANTES CANARIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 dic 2019

 La Delegación del Gobierno en Canarias busca nuevos espacios para alojar a los inmigrantes irregulares que llegan al archipiélago a bordo de embarcaciones, ha indicado el delegado del Gobierno en las islas, Juan Salvador León.

"Estamos buscando todos los espacios que sean posibles y seguramente todos serán insuficientesante el repunte de pateras que han alcanzado las costas canarias últimamente, ha dicho el delegado del Gobierno tras un acto con motivo del Día de la Constitución.

"Es competencia de todos y hay que apelar a la solidaridad tanto del Estado, como del Gobierno de Canarias, de los cabildos y los ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales", pues "tenemos la obligación de buscar espacios" para albergarlos, ha manifestado.

Las mujeres, algunas de ellas embarazadas, y los niños que han llegado en las últimas embarcaciones son alojadas en sitios donde se tiene en cuenta su situación especial, ha asegurado el delegado.

Asimismo, ha informado de que, en lo que va de año han llegado a Canarias unas 2.050 personas a bordo de embarcaciones y se ha interceptado a más de 1.300 en sus países de origen que se dirigían al archipiélago.

"Tenemos la obligación de evitar en origen que no arriesguen sus vidas y también la obligación de que, una vez que lleguen a nuestras costas, sean tratados con la dignidad que exigen como seres humanos", ha manifestado el delegado del Gobierno.

Respecto al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha asegurado que está funcionado, "es un instrumento" para detectar embarcaciones, pero "como todos los instrumentos fallan" y "no es infalible"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo