• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Dejan en libertad a un acusado de maltrato al no querer declarar su novia

El hombre ha sido condenado como presunto autor de un delito de lesiones al agredir a su exnovia en un barco fondeado el Muelle Deportivo

Vista aérea del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Vista aérea del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran CanariaCABILDO DE GRAN CANARIA

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre polaco como presunto autor de un delito de lesiones al agredir a su exnovia, de la misma nacionalidad, en un barco fondeado en el Muelle Deportivo de la capital por no querer mantener relaciones.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al varón se le han impuesto 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, además de 16 meses de alejamiento de la denunciante y víctima.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado martes, cuando la Policía Portuaria vio a una mujer tirándose de un barco al agua, quien explicó a los agentes que su expareja había querido tener sexo con ella y que al negarse la agredió físicamente, por lo que tuvo que saltar al mar.

Si necesitas ayuda pide la 'Mascarilla-19' en tu farmacia

El Gobierno de Canarias y los colegios de farmacias del archipiélago han acordado que las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia de género en su hogar, motivado por el aislamiento obligado en sus viviendas, puedan alertar de su situación en las farmacias de su barrio solicitando la 'Mascarilla 19'.

La campaña bajo el lema 'Contra la violencia de género, Mascarilla 19' busca poner a disposición de las mujeres de Canarias "la posibilidad de dar la alarma en su farmacia de confianza o en la más cercana en caso de violencia de género".

Una vez que una mujer solicite una 'Mascarilla 19', el personal farmacéutico realizará una llamada por violencia de género al 112 para alertar de la situación, de tal forma que cuando se establezca el contacto con el 112 se especificara que la llamada es por un incidente de 'Mascarilla 19', lo que generará que se active el protocolo de atención que se requiera en cada caso.

Asimismo se guiará debidamente al personal farmacéutico de los pasos que se deba seguir en cada momento, así como de la información que se requiera.

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar