• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

CC defiende la central Chira-Soria y rechaza las críticas de Morales a Oramas

Aclaran que la pregunta que trasladó Oramas responde a una peticion de la plataforma que se opone al proyecto

CC defiende la central Chira-Soria y rechaza las críticas de Morales a Oramas

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

La portavoz del comité ejecutivo de CC, María Fernández, ha afirmado que su partido defiende la central hidroeléctrica Chira-Soria en la isla y que la pregunta formulada al Gobierno central por la diputada de su partido Ana Oramas responde a una petición de la plataforma que se opone al proyecto.

En un comunicado difundido este domingo, Fernández ha rechazado las críticas a Oramas por parte del presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), como consecuencia de su iniciativa parlamentaria, y le ha reprochado sus "estratagemas políticas separatistas” y "su discurso medioambiental lleno de retórica".

Para la portavoz de CC en Canarias, es "grave" que “un presidente haga uso político de una institución para ir contra una diputada" que elevó al Congreso de los Diputados la pregunta que le trasladó la Plataforma Salvar Chira-Soria, “a cuyos representantes, por cierto, Antonio Morales no ha querido recibir ni escuchar en todo este tiempo”, ha añadido.

Fernández ha recalcado que CC ha "respetado siempre el proyecto Chira-Soria, que comenzó a fraguarse mucho antes de que Antonio Morales fuese presidente del Cabildo”, lo incluyó en su programa electoral y "ha trabajado siempre en la idea de esta iniciativa mientras ha gobernado Canarias".

La portavoz de CC ha afirmado también que el apoyo de CC “a las energías renovables se sustenta en datos objetivos y no en la retórica".

En la pasada legislatura, en la que gobernó CC, Canarias pasó del 8 al 20% de introducción de energías a través de fuentes renovables, "el mayor incremento de la historia de las islas después del desbloqueo de la normativa para la instalación de energía eólica", ha indicado Fernández en el comunicado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar