• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

El Defensor del Pueblo alerta sobre la situación del covid en Barranco Seco

Quiere reabrir las diligencias que tramitó hace unos meses sobre las condiciones del centro de acogida temporal para extranjeros

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El Defensor del Pueblo ha acordado reabrir las diligencias que tramitó hace unos meses sobre las condiciones del centro de acogida temporal para extranjeros (CATE) de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir información sobre los casos de covid de sus internos.

De acuerdo con un oficio con fecha de hoy, Francisco Fernández Marugán ha recibido informes que apuntan a que en estos momentos hay "alrededor de 600 personas extranjeras en el CATE de Barranco Seco, de las cuales un alto porcentaje podrían ser contactos estrechos de positivos por covid-19".

En consecuencia, acuerda reabrir las actuaciones que impulsó tras el repunte de la llegada de pateras del año pasado, que desbordó la capacidad de acogida disponible en Canarias, con las dificultades añadidas que imponía la necesidad de guardar cuarentenas por covid.

Entonces, Fernández Marugán recordó que el CATE es un centro donde los inmigrantes están un máximo de 72 horas bajo custodia de la Policía, pero no un lugar adecuado para guardar cuarentenas.

Por ello, instó a la Administración del Estado y a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario a coordinarse para disponer espacios donde aquellas personas que dieran positivo tras bajar de la patera y sus contactos estrechos guardaran el periodo de aislamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar