• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro casos de covid aplazan la gira de la Joven Orquesta de Canarias

Se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento preventivo

Cuatro casos de covid aplazan la gira de la Joven Orquesta de Canarias

Joven Orquesta de CanariasGOBIERNO DE CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) ha decidido aplazar la gira de conciertos programados en el marco del Festival de Música de Canarias después de detectar cuatro casos positivos de coronavirus durante uno de los "continuos y estrictos" controles que aplica la formación durante todo el dispositivo de organización.

Este hecho, señala el Gobierno de Canarias en nota de prensa, ha obligado a tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de los músicos, el equipo de la JOCAN y el público.

El aplazamiento de la gira de conciertos afecta a los programados esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, que se retomarán en el encuentro de invierno de esta formación.

En concreto, los conciertos estaban previstos para este miércoles, 14 de julio, en el Auditorio de Expomeloneras, en Gran Canaria; el viernes, 16 de julio, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; el domingo, 18 de julio, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, dentro también del Festival de Música que se celebra en el municipio del norte de Tenerife; y el 19 de julio en el Puerto de Tazacorte, en La Palma. Además de esta gira, la suspensión afecta al concierto programado dentro del Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas.

Así, debido al aplazamiento de los conciertos, indican que se devolverá el importe de las entradas y el reembolso se efectuará por la misma vía en la que fueron adquiridas.

Finalmente, la Consejería de Cultura del Gobierno regional y el Festival de Música de Canarias han lamentado las molestias que estas circunstancias puedan ocasionar a quienes habían adquirido sus entradas, si bien subraya que en la situación actual se aconseja proceder con la máxima precaución posible para garantizar una cultura segura.

En cuanto cómo se encuentran los integrantes de la JOCAN, señalan que están "en buen estado de salud" y en aislamiento preventivo tal y como establece el protocolo de seguridad sanitaria específico que aplica la formación, que contempla además la realización de test continuos a todos sus integrantes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE