• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El crucero de lujo World Voyager atraca en el puerto de Las Palmas por primera vez

Tiene 126 metros de eslora, 86 camarotes para albergar hasta 200 pasajeros

El crucero de lujo World Voyager atraca en el puerto de Las Palmas por primera vez

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El crucero de lujo World Voyager ha atracado por primera vez en el Puerto de Las Palmas y permanecerá en Canarias varias semanas, ya que es el único territorio de la Unión Europea (UE) que actualmente tiene actividad de cruceros desde octubre de 2020, cumpliendo un "escrupuloso" protocolo sanitario que se activa desde el lugar de origen de los pasajeros.

Así, con la llegada del World Voyager al Puerto de Las Palmas, el director de Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Juan Francisco Martín, y el capitán Marítimo de Las Palmas, Francisco García, han entregado una metopa al capitán del buque, Hans Soderholm, acto en el que también estuvo presente el director de Hamilton y Cia, Juan Carlos Nuñez Cuyás, según ha informado la APLP en nota de prensa.

El World Voyager es un lujoso buque que se puso en servicio este año 2021. Tiene 126 metros de eslora, 86 camarotes para albergar hasta 200 pasajeros y está operado por 125 tripulantes. Su coste de fabricación fue de 70 millones de euros y lo llevó a cabo el astillero luso WestSEA (Viana do Castelo).

El buque pertenece a una serie también del segmento de cruceros de lujo como son el World Adventurer, World Explorer, World Discoverer, World Navigator, World Seeker y World Traveller.

Asimismo, el crucero pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises y está charteado por la alemana Nicko Cruises para turistas alemanes. Así realiza dos itinerarios entre las islas de Canarias, de diez días cada uno, durante este mes de abril (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, La Estaca (El Hierro), Vueltas (Valle Gran Rey), Puerto del Rosario, Arrecife, San Sebastián de La Gomera, Las Palmas Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar