• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Crimen vecinal en Escaleritas

Un vecino ha asesinado a una mujer de 61 años. Su cuerpo lo encontró su hijo sobre un charco de sangre

Las joyas robadas

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Es una información que adelanta La Provincia, Diario de Las Palmas. El cadáver de la mujer de 61 años, lo encontró su hijo el pasado sábado cuando se acercó a casa de su progenitora ante la falta de respuesta por parte de su madre. Cuando entró en su piso en el barrio de Escaleritas, en la calle Deán Rodríguez Bolaños, se encontró el cadáver de la mujer en la cocina sobre un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente avisó a la Policía Nacional.

Según ha podido saber COPE, cuando llegaron a la zona, los agentes acordonaron la zona y comenzó la investigación, comprobaron que el cuerpo presentaba síntomas de violencia y recogieron numerosas pruebas. De momento hay una persona detenida por el asesinato, que ha confesado el crimen en su declaración que fue bastante extensa. Se trata de un vecino de la zona, conocido como Pepe “El liso”. Una persona amiga de la fallecida y con la que en otro tiempo pudo haber tenido una relación. La detención se produjo el pasado domingo y posteriormente se produjo un registro en la vivienda de esta persona.

El juzgado de instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria acordaba ayer miércoles el ingreso en prisión preventiva, incondicional y sin fianza de esta persona como presunto autor del homicidio. Al parecer, también robó joyas que pertenecían a la fallecida y que no se han encontrado en su casa. Se trata de una persona conocida precisamente por las alhajas que acostumbraba a llevar.

En el barrio, la noticia ha sorprendido mucho y durante todo este fin de semana los vecinos han estado comentado cómo ha sido posible este suceso. Una barrio de la capital grancanaria que en las últimas semanas ha vivido otras polémicas. Como por ejemplo, la pareja apostada en una azotea que amenazaba con tirarse si no le devolvían la custodia de su hija.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar