• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"¿Te creías que te ibas a reír del brasileño?": brutal agresión a un compañero de piso

La víctima tardó mes y medio en reponerse de las heridas sufridas

Audiencia Provincial de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La próxima semana la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el caso de Kauei Rhaikalla Vasconcelos, un ciudadano de nacionalidad brasileña, en situación irregular en España y sin antecedentes penales, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra una persona con la que compartía vivienda en unos apartamentos en San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos se remontan al 10 de marzo de 2020, cuando el acusado, tras una discusión con el agredido, cogió un cuchillo de cocina de 15 centímetros de longitud y le manifestó "¿te creías que te ibas a reír del brasileño?". A continuación, con ánimo de acabar con la vida de DFV, el procesado le asestó una puñalada con el cuchillo en la zona de la nuca que le alcanzó el plano óseo (región vertebral), otra en el antebrazo izquierdo y le realizó diversos cortes en distintas partes del cuerpo. Una vez que DFV se desplomó en el suelo, el procesado, con la finalidad de concluir su acción, le asestó una última puñalada que impactó en la oreja derecha del perjudicado.

Como consecuencia de la agresión, DFV sufrió en zona de nuca herida circular incisa de aproximadamente 3 cm de diámetro de profundidad con edema doloroso en cuello, en oreja derecha herida incisa lineal de aproximadamente 3 cm de longitud, en cara anterior de antebrazo izquierdo herida incisa de aproximadamente 1 cm de longitud, en dorso de mano izquierda herida incisa contusa de aproximadamente 3 cm de longitud, en palma de mano izquierda una herida puntiforme y en borde radial de muñeca derecha lesión inciso contusa lineal de aproximadamente 3 cm de longitud, que han precisado para su sanidad una primera asistencia facultativa y asistencia médica especializada (cirugía plástica y neurocirugía), así como pruebas diagnósticas (radiológicas y analíticas) y sutura de múltiples heridas en un centro mayor hospitalario.

La víctima precisó, además de seguimiento por su médico y curas múltiples por enfermería por complicación de una de las heridas. Las heridas, especialmente la de la oreja y la de la nuca, eran muy profundas, habiendo podido causar la muerte del perjudicado.

El perjudicado ha tardado en alcanzar el estado de curación un total de 45 días, siendo todos ellos de perjuicio personal particular por pérdida temporal de calidad de vida moderado. El procesado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa desde el día 12 de marzo de 2020.

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, en grado de tentativa, previsto y penado en los artículos 138.1, 16 y 62 del Código Penal de 1995 y pide 8 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También solicita imponer al procesado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a DFV, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que ésta frecuente, así como la prohibición de comunicarse con éste por cualquier medio por un período de 15 años.

De conformidad con el artículo 58 del Código Penal, el tiempo de privación de libertad sufrido provisionalmente por el procesado deberá ser abonado en su totalidad para el cumplimiento de la pena impuesta. También pide imponer las costas al procesado e indemnizar a la víctima con 22.724, 89 euros, correspondiendo 2.443,50 euros a las lesiones y 20.281,39 euros a las secuelas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar