• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El crecimiento descontrolado de la población de gallinas, motivo de discordia entre los vecinos de Arucas

El Ayuntamiento aruquense ha asegurado que va a tomar medidas para paralizar el crecimiento de la población y a concienciar a los que las alimentan tras recibir numerosas quejas

Audio

Ainhoa MartínArucas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2021

El municipio de Arucas se ha visto en los últimos meses atestado de gallinas. Unos animales que, en principio, no parecen tener dueño y se desconoce cómo han llegado hasta el lugar, pero que continúan reproduciéndose y lejos de eliminarse el problema se está acrecentando con el paso de las semanas.

El concejal de Medio Ambiente del municipio, José María González, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que ya han iniciado una labor para controlar la población de estos animales en el municipio que producen suciedad y ruido que molesta a muchos vecinos que han emitido sus quejas a la concejalía. Sin embargo, también apunta que otros alimentan a las gallinas y gallos presenten.

“El parque infantil está inutilizable y el mal olor es notorio. Además, no se asustan porque están acostumbradas a que les den de comer”, destaca el edil. Sin embargo, para el municipio es una prioridad eliminar este problema, por lo que han informado de que se pondrán manos a la obra cuanto antes.

“Tenemos varios focos localizados en los que se volverá a hacer una campaña para controlar la población como ya se ha hecho otros años”, advierte el edil. Asimismo, indica que es esencial concienciar a los vecinos para que no alimenten a las gallinas, porque se trata de una población que crece sin ningún tipo de control y molesta a otros residentes de Arucas.

Una de las urbanizaciones en las que se está trabajando actualmente en el municipio es en San Fernando, donde se encuentra uno de los focos más grandes. También en Masapez, La Goleta y otros puntos que el Consistorio están valorando para poder controlar esta población.

Sin embargo, no es el único foco que se conoce, ya que vecinos de Las Palmas de Gran Canaria también han denunciado la presencia de gallinas y gallos en barrios como El Lasso y el Batán de la capital grancanaria.

En redes sociales destacan que no se puede descansar y que los niños están asustados, ya que se ha propagado la presencia de estos animales. Así como la suciedad en la zona. Piden que se tomen medidas “cuanto antes”, porque llevan casi un año con esta problemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar