• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correos lanza un sello dedicado al 'Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria'

Es una calcografía que tiene como motivo principal uno de los picos montañosos de este lugar del norte de Gran Canaria

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

Correos ha lanzado un sello bajo el nombre de 'Patrimonio Mundial. El Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria', con el que la filatelia recoge otra muestra del capital cultural de Canarias con un "gran valor etnográfico, el quinto reconocimiento de la UNESCO en el archipiélago" después del parque nacional de Garajonay, la ciudad de La Laguna, El Teide y el Silbo Gomero.

A todos ellos se suman ahora un conjunto de montañas sagradas de Gran Canaria donde pervive la magia de los antepasados de la isla. El sello es una calcografía que tiene como motivo principal uno de los picos montañosos de este lugar del norte de Gran Canaria que está plagado de zonas "espectaculares" como las cuevas donde se pueden observar manifestaciones humanas desde épocas ancestrales, según informó Correos en nota de prensa.

Algunas de estas cuevas se pueden ver en la margen izquierda del curso bajo de Barranco Hondo, un entorno muy rico en vestigios paleontológicos, conocido también como Risco Maldito, este antiguo poblado se encuentra abandonado desde mediados del siglo XX.

El sello está enmarcado en una hoja bloque con una vista general del paisaje, con un tamaño de 47 x 63,5 mm, con un valor postal de 4 euros y una tirada de 125.000 ejemplares, pudiéndose adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915197197, así como a través de la oficina principal de Correos de Las Palmas de Gran Canaria (Avenida 1º de Mayo, 62), que dispondrá de un matasellos del primer día de circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar