• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DE MADRUGADA

Controlado el incendio en Valleseco

Sobre las cuatro de la mañana, los efectivos de emergencias conseguían controlar el incendio que ha afectado en torno a una hectárea y media.

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria confirmaba en los micrófonos de COPE Canarias que el fuego ha podido ser controlado esta madrugada gracias a los efectivos de emergencias.

Ahora continuarán desarrollandose las tareas de extinción, que pueden ocupar todavía varios días, segun explicaba Miguel Ángel Rodríguez. 

Como se recordará, el incendio comenzó este jueves por la tarde, en una zona recien reforestada con laurisilva, aunque el consejero explicaba que lo que ha ardido fundamentalmente han sido pinos, de ahí, la humareda que se produjo.

De forma paralela a la extinción se va a llevar a cabo la investigación de las causas. El consejero espera que sea una negligencia.

La noche, no obstante, tenía preparado un susto para los efectivos de emergencias. Mientras trabajaban en este incendio, se produjo un conato en la zona de Lomo Gallego, en San Mateo, que afortunadamente pudo ser controlado en tan solo una hora. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar