• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Continúa el rescate del ferry encallado en Agaete, sin éxito de momento

La naviera procedió a la colocación de barreras de protección tras un reducido derrame de gasoil

FRED OLSEN Y REMOLCADORES

Tres remolcadores retoman las maniobras de rescate del Bentago Express - FRED OLSEN

RedacciónAgaete, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Tres remolcadores han retomado desde las 07.00 horas de hoy sábado las maniobras de movilización del Bentago Express, de Fred Olsen, que aún se encuentra en la misma ubicación tras quedar encallado la noche del jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en el puerto de Agaete.

Según ha informado la compañía, durante la mañana se incorporará un cuarto remolcador para aumentar la potencia del operativo y hasta las 10.00 horas se ha trabajado en marea alta, lo que ha facilitado las maniobras de movilización, y posteriormente se contará con un margen de tres horas hasta que comience a bajar nuevamente.

A partir de las 13.00 horas, si no se logra movilizar el barco, se comenzaría a preparar y ejecutar un plan alternativo.

Por su parte, Puertos Canarios ha informado que desde ayer se activó el Plan Interior Marítimo (PIM) y la naviera procedió a la colocación de barreras de protección tras un reducido derrame de gasoil.

De manera preventiva y antes de la maniobra de movilización del Bentago Express, la naviera ha vaciado los depósitos de la zona afectada, desplazando el combustible a otros depósitos no dañados.

La lámina de gasoil en superficie está siendo disipada con embarcaciones de apoyo hasta su completa desaparición. Además, de forma preventiva, el puerto cuenta con barreras superficiales suficientes junto con equipos absorbentes de hidrocarburos para aislar un hipotético vertido.

LA PLATAFORMA "AGAETE SIN MUELLE" DENUNCIA UN VERTIDO DE GASOIL

La plataforma Agaete sin Macro muelle ha denunciado en el día de ayer en sus redes sociales , un posible vertido de gasoil procedente del barco encallado. En sus mensajes, pregunta si se ha activado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias, ya que en el día de ayer según han denunciado, "no se vió ninguna activación de ese plan, ni la colocación de barreras superficiales para aislar el vertido.

Así lo denunciaba a través de su página de Facebook:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo