COPE

SUCESOS

Consiguen atracar el Ferry de Fred. Olsen en el muelle de Agaete

Se mantendrá en esa situación hasta que se realice un peritaje

La operación de reflote ha durado una semana

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

7 días después de que el barco encallara a escasos metros de su destino en el norte de Gran Canaria, esta pasada madrugada se conseguía atracar el Bentago Express en el muelle de Agaete. Finalmente las maniobras llevadas a cabo por los 70 operarios que han estado trabajando para su rescate conseguían su propósito, para lo que ha sido fundamental la pleamar que hemos tenido esta madrugada, que ha facilitado estos trabajos.

Ahora, según informa la compañía, el barco se encuentra atracado de costado en el puerto y mantiene la flotabilidad lograda en las últimas jornadas. La previsión es que permanecerá en la posición actual hasta el fin del peritaje que se va a realizar.

Se resuelve por fin una situación que ha preocupado por sus posibles consecuencias. Los pasajeros que iban a bordo fueron rescatados 14 horas después de que el barco encallara, y desde entonces, durante una semana, el miedo a que se fuera a pique ha estado presente.

Una posibilidad que el lunes parecía cercana después que se escorase 10 grados a babor, al producirse una nueva vía de agua en su patín izquierdo. Afortunadamente, el barco se posó sobre una superficie submarina de unos 20 metros, que consolidaba su posición y facilitaba los trabajos de rescate.


También preocupaba el daño medioambiental que pudiera ocasionar el diésel que la embarcación ha vertido, aunque en este caso, se trata de una sustancia que se evapora con rapidez. El Cabildo de Gran Canaria declaraba ayer martes, de manera preventiva, el Plan Insular de Emergencias en Agaete, Artenara y La Aldea por riesgo de contaminación marina, con el objeto de prepararse para afrontar el escenario de un eventual vertido de combustible.

Juan Ignacio Liaño, director de Flota la naviera, salía al paso para asegurar que se había producido un derrame de cantidades limitadas, pero que la poca contaminación que hay está controlada.

Desde Puertos Canarias se apunta que el barco se encuentra estable y con una barrera perimetral anti vertidos. El puerto queda abierto para los pescadores, señala, a los que agradece su comprensión, paciencia y ayuda en todos estos días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar