• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consejo de Gobierno de este lunes analizará la pandemia en Canarias

Se valorará la situación epidemiológica de cada isla

También se aprobará el decreto de ayudas directas a las pymes

Consejo de Gobierno en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

El Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará el próximo lunes, para aprobar el decreto de ayudas directas a las pymes, analizará la situación de la pandemia de coronavirus en Canarias, como hace cada vez que se reúne el Ejecutivo, ha señalado su presidente, Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los periodistas, Torres, en cualquier caso, ha insistido en que los cambios de los niveles de alerta en las distintas islas no obedecen a una cuestión subjetiva, sino a unos parámetros que se deben cumplir y a los números, que son objetivos.

Ante la protesta de la Cámara de Comercio de Lanzarote porque se mantenga aún esa isla en nivel 4, el más alto, ha reconocido que ha mejorado la situación, al igual que en el resto de islas, aunque con ligeros aumentos en algunas, y que Canarias sigue siendo de las comunidades con datos de contagios más favorables en España y también respecto a Europa.

Torres ha recalcado que la decisión de que se suba o se baje de nivel no depende del presidente del Gobierno canario, así como que en el archipiélago la evolución de la pandemia es buena

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar