• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Confinadas dos clases del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos por coronavirus

Un total de 40 alumnos del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos, ubicado en el municipio de la Vega de San Mateo, han sido confinados por la aparición de dos casos nuevos de covid

ctv-7l4-colegio-

jorge PerisSan Mateo, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

Los jóvenes estudiantes, que deberán permanecer aislados entre 7 y 10 días en sus respectivos domicilios, pertenecen a las clases Infantil de 3 años y Tercero de Secundaria, por lo que cerca de cuarenta escolares deberán cumplir con las medidas preventivas antes de regresar al colegio.

En concreto, los alumnos de Infantil de 3 años cumplirán la pertinente cuarentena desde mañana y hasta el próximo martes, 25 de enero, día en el que podrán regresar al colegio, siempre y cuando no presenten síntomas.

Al mismo tiempo, se han detectado otros seis casos activos en diferentes aulas, aunque por el momento no es necesario confinar al resto del alumnado al no acumular cinco contagios en una misma clase.

Los casos activos confirmados corresponden a Infantil de 4 años, Infantil 5A, Infantil 5B, Primero A, Cuarto A y Sexto B.

Desde la dirección del colegio, se recomienda a los padres que en los próximos diez días extremen las precauciones y vigilen a sus hijos por si surgiera algún síntoma compatible con la COVID 19.

Asimismo, el centro escolar recuerda que los tutores se pondrán en contacto con las familias vía correo electrónico para mandar las tareas y hacer el pertinente seguimiento del alumnado.

La madre de uno de los alumnos confinados ha expresado su contrariedad por “el contratiempo que supone que se vean cortadas las clases de repente, porque preferimos las clases presenciales. Para nuestros hijos es mejor que estén en el colegio y no en casa por la incomodidad que supone para todos estudiar y aprender desde casa”, aseguró a COPE Gran Canaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo