• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La confesión de un sanitario: “Estamos asustados ante lo que se nos viene encima”

Teme el efecto conjunto de la COVID-19, la gripe y el invierno

Imagen de archivo

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El portavoz de la federación de salud de Intersindical Canaria, ha confesado su preocupación por la actual situación que se vive en Canarias, de cara al coronavirus. A pesar de que nuestra comunidad es la que tiene mejores cifras respecto a la pandemia, la incidencia del virus continúa afectando al trabajo del Servicio Canario de la Salud, de tal manera que se están dejando de efectuar algunos servicios.

Ruymán Pérez asegura que la COVID-19 ha absorvido casi toda su jornada laboral, por lo que ya no se hace, como se debe, el seguimiento a pacientes crónicos, así como pruebas que no se realizan en la atención primaria. Un servicio que asegura "continúa colapsado".

Con el actual panorama, Pérez señala que muchos sanitarios están asustados por lo que se les viene encima, haciendo referencia a la cercanía del invierno y el repunte de casos de la gripe. “Los servicios de urgencias se han colapsado año tras año, con la gripe y otros coronavirus y si unimos esa sintomatología de la gripe al SARS-COV 2, tenemos otro problema para los profesionales de hospital y primaria que sigue colapsada”, comentaba en los micrófonos de COPE Canarias.

A esto se suma la falta de profesionales que sufren y que llevan denunciando desde hace tiempo, así como el repunte en la llegada de turistas extranjeros, que les preocupa, al no haberse cerrado todavía un protocolo de control de estas personas a través de test. En este sentido hace referencia a la dificultad del cribado. “Si ya es complicado cribar a la población, imagina todos los turistas que llegan por los aeropuertos”, apuntillaba Ruymán Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar