COPE

La Confederación Canaria de Empresarios exigirá estar vacunado en su comida de Navidad

Los asistentes tendrán que acreditar el certificado covid a la entrada del evento

Se celebrará el jueves, 16 de diciembre, en el Hotel Santa Catalina

Audio

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El encuentro navideño de la Confederación Canaria de Empresarios de este año exigirá a los asistentes que estén vacunados frente a la covid. La patronal ha decidido poner en marcha esta medida ante la situación que estamos viviendo con un repunte de casos que afecta también a Canarias.

Lo adelantaba en los micrófonos de COPE Canarias, el vicepresidente de la patronal de Las Palmas, José Cristóbal García, que era tajante cuando se le preguntaba sobre este asunto y también sobre la obligatoriedad de la vacuna, una medida que él estima necesaria.

“Tenemos una comida en la confederación y quien no este vacunado no entra”, señalaba, añadiendo que se pedirá el certificado para entrar al convite. Según explicaba a la hora de organizar el evento se plantearon hacer un test previo a todos los asistentes, una idea que desecharon por el tiempo invertido para un evento que congregará a unas 200 personas. Aunque reconocía que sí han hecho test previos en otros eventos organizados a los que acudían en torno a 20 personas.

Otro de los elementos de los que se va a prescindir en el brindis navideño de la Confederación será el cocktail. La idea es que los asistentes lleguen y se sienten en su mesa correspondiente. El encuentro tendrá lugar el jueves, 16 de diciembre, en el Hotel Santa Catalina, a partir de las 14:00 de la tarde.

El anuncio de que la comida se celebrará según estas premisas llega en un momento en el que el Gobierno de Canarias espera por la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia de Canarias al que se ha pedido su aval para autorizar la presentación de los certificados covid en las islas, Medida que se plantea de forma voluntaria tanto para los empresarios que la pongan en marcha, los cuales podrán beneficiarse de una mejora de la ocupación si la ponen en marcha, así como también para los ciudadanos que en ningún caso tendrán la obligación de acreditar ese certificado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar