• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“La conductora obvió todas las medidas de seguridad, le daba igual su vida o la de los demás"

Indignación entre los especialistas de seguridad por la actitud de una mujer detenida tras una persecución de película

Audio

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Jesús Rodríguez, agente de Guardia Civil y especialista en seguridad vial, ha valorado la situación generada por una conductora que fue detenida después de protagonizar una persecución de película, intentando huir para que no le multaran al ser pillada conduciendo mientras hablaba con el móvil, aunque los agentes después constataron que no tenía permiso de conducir y había hurtado el vehículo.

En los micrófonos de COPE Canarias, Rodríguez calificaba la intervención de sus compañeros de magnífica, llevando una distancia prudencial, evitando de esta manera que el riesgo fuera mayor. Además destacaba la actuación del copiloto, que fue guiando y relajando al conductor. “Son momentos de mucha tensión y le va tranquilizando”, señalaba, recordando la importancia de esta figura en al conducción.

De igual manera ha criticado la actuación de la mujer, que no respetó las normas de seguridad vial, demostrando según este agente que "le daba igual su vida o la de los demás conductores en la vía".

Tras ser detenida, dio negativo en las pruebas de detección de drogas y alcohol. Los agentes averiguaron que tenía una requisitoria en vigor por parte del juzgado de lo penal número 4 de Las Palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar