• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Conduce de forma temeraria con una niña de copiloto en Gran Canaria

El conductor ha sido investigado, tras viralizarse el vídeo en el que hace maniobras peligrosas con el coche

Vídeo

AgenciasRedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Un conductor ha sido investigado por conducción temeraria, tras viralizarse un vídeo en el que se veía hacer maniobras con el coche, que podría poner en peligro la integridad de las personas, en diferentes carreteras del sur de Gran Canaria.

En el vídeo podemos observar a un hombre que conducía un vehículo exclusivo a gran velocidad y de manera temeraria. Además en una de las grabaciones se podía observar que quien le acompañaba en el coche, concretamente en el asiento de copiloto, era una niña de corta edad.

Los vídeos se viralizaron a la misma velocidad que empleó en su conducción y ya se han viralizado.

LA GUARDIA CIVIL HA INVESTIGADO AL TURISTA

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a un turista que conducía un vehículo exclusivo de forma temeraria y subía los vídeos a las redes sociales. Han podido observar en uno de estos vídeos a una niña de corta edad en el asiento delantero del copiloto, sin hacer uso de ningún sistema de retención infantil que garantizara la mínima seguridad y mientras el conductor aceleraba el vehículo a gran velocidad por el interior de los túneles de la zona sur de Gran Canaria.

Por ello, al hombre se le investiga por un delito contemplado en el Código Penal, artículo 380, donde se recoge la conducción temeraria manifiesta, poniendo en peligro la integridad de las personas, lo que motiva la actuación policial por circular con la pequeña en las condiciones anteriormente descritas.

Al respecto, la Guardia Civil informa que el conductor se grababa a sí mismo y a la menor mientras circulaba a alta velocidad por tramos curva de visibilidad reducida, con límites de 40 y 60 kilómetros hora.

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HABÍA REPETIDO SU HAZAÑA EN 4 PAÍSES DIFERENTES

Asimismo, indican que el investigado se dedica a viajar por el mundo con su vehículo y va subiendo vídeos a las redes sociales para mostrarlo a sus seguidores, realizando en las últimas semanas paradas hasta en cuatro países distintos.

La Guardia Civil ha querido agradecer la enorme colaboración ciudadana mostrada para la localización del presunto autor de los hechos, estando actualmente el investigado como el vehículo a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar