COPE

SUCESOS

Condenan el robo de las joyas de la Virgen del Carmen en el monumento del Muelle de Arguineguín

Entre las piezas se encuentran cordones, cadenas y anillos de oro, además de joyas con un valor de entre 3.000 y 6.000 euros

Robo de joyas en Mogán

AgenciasMogán, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha condenado el robo de las joyas de la Virgen del Carmen ubicada en el monumento del Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) que tuvo lugar en la madrugada del jueves, 7 de enero.

En un comunicado, el Consistorio ha condenado este acto y ha señalado que según la denuncia presentada por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, el robo tuvo lugar entre las 00.00 y las 07.00 horas de ayer.

Por su parte, las joyas tienen un valor estimado de entre 3.000 y 6.000 euros, piezas entre las que se encuentran cordones, cadenas y anillos de oro.

El Ayuntamiento ha hecho especial hincapié en que este robo "no es sólo es un ataque vandálico hacia el monumento, sino también una agresión a todas aquellas personas que, por su devoción a la imagen, han donado, con el paso de los años, las joyas que poseía la Virgen del Carmen".

Por ello, la administración local ha anunciado que colaborará con la Guardia Civil en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo