• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de empresa de JSP-Celgán pide una reunión al Gobierno canario

Quieren que intermedie por los trabajadores del grupo

El comité de empresa de JSP-Celgán pide una reunión al Gobierno canario

CEDIDA POR UGT

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El comité de empresa JSP-Celgán ha solicitado al Gobierno de Canarias, ante la entrada en concurso del grupo empresarial, una nueva reunión para que, como se acordó en junio en un acuerdo, "intermedie y vele por el interés y los puestos de trabajo de la plantilla", que asciende a 500 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

Esta solicitud, explica UGT Canarias en un comunicado, se realiza porque el grupo empresarial ha optado por entrar en concurso de acreedores "de forma voluntaria y sin acuerdo previo" con acreedores, bancos y empleados.

Por ello, señala, la necesidad de volver a reactivar las acciones y las negociaciones con "carácter de urgencia". En este marco, añade, que fruto de los acuerdos alcanzados a través de las reuniones previas mantenidas con todos los grupos parlamentarios, la próxima semana Coalición Canaria registrará un Proposición No de Ley (PNL) que tiene como fin apoyar conjuntamente la causa de los empleados de JSP-Celgán.

Al respecto, consideran que dicha iniciativa será "bien acogida" por el resto de partidos porque en junio "mostraron su total apoyo a cualquier medida con encaje legal, que supusiera la salvaguarda y mantenimiento de la empresa y de los puestos de trabajo".

Finalmente, el comité de empresas ha criticado las nuevas decisiones adoptadas por la gerencia de JSP-Celgán, ya que lamentan que "ha dejado de producir algunos de los productos con mayor demanda en el mercado con la clara intención" de reducir la actividad y los beneficios.

A ello, agregan que están incorporando a trabajadores en ERTE "sin ajustarse a criterios reales de necesidad" o siguen externalizando servicios a través de ETT, entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar